Saludo de la Hermana Mayor - 4/4/2010

Queridos hermanos de la Virgen de los Dolores,

Ante todo desearos salud y deciros que aunque en la distancia, he estado con vosotros en cada una de las procesiones y actos de esta Semana Santa. A través de este acto, os trasmito estas palabras por mediación de mi madre.

Aprovecho la ocasión para agradeceros la Fe y pasión que tenéis por nuestra Virgen de los Dolores, que hace que, año tras año paseé por las calles de nuestro pueblo, llevada en volandas por nuestros costaleros, que a pesar del dolor y el cansancio la alzáis orgullosos.

Hace unos días me trasmitieron la noticia de que el año próximo sería hermana mayor de nuestra cofradía. Como sabéis estoy viviendo un momento personal maravilloso y único en mi vida, ya que he sido madre no hace todavía un mes, es por ello, por lo que no he podido trasladarme y acompañaros como todos los años.

Si me permitís, me gustaría dirigirme a Dolores y Amancio y expresarles mis más sinceras disculpas por no haber podido acompañarles este año. A ti Fran, decirte, que aunque en la distancia, estoy a tu entera disposición, tanto como presidente de la cofradía, como hermano mayor. Me alegra saber que voy a vivir este privilegio contigo. A ti Raúl, agradecerte tu labor, ya que no hay nadie que la vista con el amor, pasión y Fé con la que tu lo haces.

Y a todos los hermanos y a la directiva, expresarles, que es muy grande la ilusión que tengo por el próximo año y que junto a Fran, espero hacerlo lo mejor posible y estar a la altura de lo que la ocasión y nuestra cofradía se merece.

Maria Céspedes Planells